BBVA y la innovación
en la banca digital

Sabadell, primer banco en lanzar la firma de contratos por voz
22 de febrero de 2018
 

El objetivo

El objetivo estratégico de BBVA en todos los países donde está instalado es transformarse en un banco digital y reafirmar su liderazgo.



 

Situación inicial

BBVA Bancomer tiene una red de más de 1800 sucursales, 4000 ejecutivos de venta móvil y unos 20 millones de clientes en México.Los costes operativos de la red de sucursales y la necesidad de una evolución tecnológica hacen abordar al banco grandes proyectos de transformación, desde el punto de vista de procesos y de tecnología.


El Reto

  • Eliminar el papel en todas las transacciones en una sucursal bancaria
  • Tener la misma experiencia en cualquier canal (oficina, teléfono, app, portal web, etc.) con las mismas herramientas tecnológicas y los mismos estándares de seguridad
  • Pasar de un 80/20 (80% de clientes en canal oficina, 20% de clientes en canal móvil) a un 20/80 en menos de 10 años.



 

 

Nuestra Solución

Instalación de solución de firma biométrica en todos los puestos de trabajo de la red de sucursales, con 12,000 licencias. Se equipa con diferente hardware según las necesidades de BBVA y se despliega en 5 meses en toda la red de sucursales.

En una segunda etapa se despliega la solución en los ejecutivos móviles, utilizando equipos de HP, Lenovo y Microsoft, transformando el concepto de banca privada y la banca de inversión. El cliente no tiene que acudir a la sucursal, el banco acude a donde quiera el cliente.


Contacta con nosotros