LA IDENTIDAD DIGITAL 2.0

Identificación y autenticación de personas gracias a sistemas basados en tecnologías biométricas

 

Disponer de herramientas digitales que aseguren que alguien es quien dice ser


¿Cómo confiar en alguien que no conoces, no puedes ver y que no está presente en persona? con la biometría, ya que consigue reconocer a la personal inequívocamente sobre la base de una o más características físicas o rasgos conductuales. Estos datos son intrínsecos y únicos para cada individuo. Las tecnologías biometrías han llegado para quedarse y la ciberseguridad ya cuenta con un aliado perfecto

Diferentes sistemas de identificacin y autenticación biométrica


— Serban Biometrics cuenta con una experiencia de más de 10 años en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en las tecnologías biométricas en España y en México

Firma manuscríta biométrica


— La firma manuscrita biométrica permite capturar la firma manuscrita utilizando dispositivos especiales para ese fin (tabletas digitales, tablets, convertibles). Además del gráfico "imagen" de la firma captura la dinámica de la firma y características únicas de cada firmante, aquellas que lo identifican inequívocamente, los rasgos inherentes, que autentican la identidad de cada individuo en particular.

Reconocimiento biométrico de voz


— El reconocimiento de voz es una tecnología biométrica que identifica a individuos de su voz. Las soluciones biométricas de este tipo son bastante populares, dada la gran cantidad de dispositivos de muestreo de voz disponibles y su facilidad de implementación.

Reconocimiento facial biométrico


— Los sistemas biométricos de reconocimiento facial permiten identificar a una persona sobre la base de sus rasgos faciales. Aunque los modelos simples de análisis facial geométrico han estado en uso desde hace algunos años, la extracción actual de rasgos faciales biométricos implica sofisticados procesos matemáticos y algoritmos de coincidencia. Esto ha impulsado el reconocimiento facial biométrico hacia adelante y le ha permiten irrumpir en diversos mercados.

Reconocimiento biométrico de huellas dactilares


— La tecnología biométrica de huellas dactilares es la más extendida en términos de madurez, costo, usabilidad y rapidez de identificación. La huella digital se toma utilizando escáneres sin tinta en tiempo real. Después de la captura, la imagen tiene que ser procesada por el sistema de identificación de huellas dactilares, que extrae la información sobre los puntos característicos de la huella digital, como su posición exacta, la elaboración de un índice o vector que es la esencia de la huella digital analizada, que va bajo el nombre de patrón de huellas dactilares biométricas.

oAuth2


— No es una tecnología biométrica como tal, pero gracias a Open Authorization 2.0 no tendremos la necesidad de registrarnos con una contraseña difernten una y otra vez en cada servidor que tengamos que utilizar, ya que solo se necesita un registro único para iniciar sesión en diferentes sitios webs, sin necesidad de compartir el total de nuestra identidad digital. oAuth2 es un estándar abierto para la autorización de APIs, que nos permite compartir información entre sitios sin tener que compartir la identidad. Surge para paliar la necesidad que se establece del envío continuo de credenciales entre cliente y servidor.

"Sólo en Los Estados Unidos, hubo 14,4 millones de víctimas de fraude de identidad en 2018, eso se podría haber evitado con sistemas de identificación basados en la biometría"





Las ventajas de la tecnología biométrica

Imagina cerrar contratos sin necesidad de presencia física y con total validez legal. Dejar a un lado las contraseñas y simplificar los procesos. Liderar la transformación digital de tu sector.




Descubre cómo Serban Biometrics puede ayudarte a dar una experiencia mejorada a tus clientes